miércoles, 15 de octubre de 2014

MPT suscribirá convenio tripartito con el MIMP y Gobierno Regional

Para mejorar gestión descentralizada de funciones de la Beneficencia


El Concejo Municipal de Trujillo aprobó por unanimidad la suscripción de un convenio tripartito con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y  el Gobierno Regional, para seguir mejorando la gestión descentralizada de las funciones transferidas sobre la Beneficencia Pública de Trujillo y la Junta de Participación Social de Moche.
Esto fue acordado ayer, en sesión ordinaria, y tras conocerse el informe técnico de la gerencia de Desarrollo Social y opinión favorable de la Gerencia de Asesoría Jurídica de la MPT
La suscripción del convenio estará a cargo de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa y permitirá regular el ejercicio de las funciones transferidas de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo y de la Junta de Participación Social de Moche.
Las funciones transferidas por el MINDES a la MPT fueron asumidas por la Gerencia de Desarrollo Social, que pidió que en el acuerdo de concejo se solicite a la Gerencia de Planificación y Presupuesto presente un proyecto de modificación y/o actualización de los documentos de gestión relacionados a los compromisos asumidos por la MPT.
Actualmente, la Gerencia de Desarrollo Social  viene desarrollando la supervisión de las actividades de apoyo social que se realizan en la Beneficencia Pública de Trujillo y en la Junta de Participación Social de Moche.
La firma del convenio entre los tres niveles de gobierno permitirá desarrollar un trabajo  conjunto entre la MPT, el MIMP y el Gobierno Regional, comprometiendo la ejecución  de acciones articuladas para mejorar la calidad de vida de la población, cumpliéndose de esta manera con los objetivos sociales trazados.

La Gerencia de Desarrollo Social, en su oportunidad, para cumplir con los requisitos para la suscripción del convenio tripartito, dispuso para ese trabajo un equipo de personal técnico profesional que asistió a las capacitaciones ofrecidas por el MIMP.