lunes, 13 de octubre de 2014

Discapacitados recibirán hasta 20 mil soles de crédito para sus negocios

Gracias a convenio de la MPT con la Caja Trujillo


Créditos desde 300 a 20 mil nuevos soles para apoyarlos en su desarrollo empresarial, tendrán las personas con discapacidad certificadas por CONADIS, gracias a un convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Caja Trujillo.
“No es un regalo, sino una oportunidad para que crezcan y se desarrollen en un trabajo responsable. Por nuestra parte nos comprometemos en asesorarlos, en darles todas las facilidades”, dijo la alcaldesa provincial, Gloria Montenegro Figueroa, en la conferencia de prensa para dar a conocer los términos del convenio interinstitucional.
Lo importante del convenio es que las poblaciones vulnerables, como las personas con discapacidad, ahora tendrán un ingreso, un trabajo, lo que les dará cierta independencia. Se espera, además, que este convenio genere un efecto multiplicador.
“El interés se dará con una tasa preferencial, hasta que ellos se vayan formando como buenos empresarios. Antes las calificaciones eran más estrictas pero ahora la ayuda de grupos solidarios permite ofrecer una tasa menor, y lo que es más importante estarán debidamente asesorados”, acotó Montenegro Figueroa.
La Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de la MPT, tiene registrado a unas 500 personas en discapacidad y el responsable Juan Abanto Rodríguez, refirió que los microcréditos están dirigidos a ellos.
Por la Caja Trujillo, Juan Castillo Burga, jefe de Responsabilidad Social, reveló que ya están otorgando créditos a discapacitados, mientras que Rosa Salcedo Lescano, jefa de Microcrédito, aseguró que tienen una cartera de 200 mil soles en créditos a discapacitados, pero este convenio permitirá otorgar créditos con una tasa preferencial.
Gracias al programa “Crediamigo” muchas personas con discapacidad que tenían un negocio de comercio, producción o servicio, pudieron obtener créditos para el crecimiento de sus unidades productivas. Las personas que han solicitado estos préstamos son las que tienen los índices más bajas de morosidad, lo que demuestra el compromiso y la valoración que le dan a este tipo de oportunidades.
REQUISITOS
El principal requisito para acceder a este crédito con tasa preferencial es que la persona interesada tenga ganas de superarse, pero además el solicitante debe presentar copia de su DNI y el de su cónyuge -si tuviera-, un recibo de agua o luz y el certificado que otorga CONADIS como persona con discapacidad.
Por su parte, la subgerente de Derechos Humanos María del Carmen Herrera Florián, a cargo de Omaped de Trujillo y organizadora de la conferencia de prensa para difundir los beneficios en favor de los discapacitados registrados en la MPT, dijo que esto se hace como parte de la celebración del Día  Nacional de la personas con discapacidad.
MISA EL JUEVES

Como parte de la celebración del Día internacional de la persona con discapacidad, el  jueves 16 se oficiará una misa de acción de gracia en la Catedral, a las 9.00 a.m., y una hora después se desarrollará un pasacalle, desde la Catedral al coliseo Inca, donde se desarrollará un programa especial, con sorteo de obsequios.