viernes, 10 de octubre de 2014

Ofrecieron servicios gratuitos de salud en Lomas de Huanchaco

Campañas continuarán hasta el  31 de diciembre, dijo Tania Baca Romero



Los servicios gratuitos de salud, con donación de medicina en favor de las familias más pobres, que ofrece la Municipalidad Provincial de Trujillo, no se detendrán y continuarán ejecutándose de acuerdo a un cronograma de actividades, dijo la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero.
La Subgerencia de Salud, cumple así la política social de la MPT y organiza las campañas a petición de organizaciones de base, de municipalidades de centros poblados y del COPROSEC, las que están formalizadas en el Plan Operativo Institucional (POI) de la comuna y se garantiza su ejecución hasta fin del  presente año 2014, reveló al funcionaria edilicia.
En Lomas de Huanchaco ayer el personal médico y técnico de la MPT se instaló bajo la pérgola de la plaza de armas y  ofrecieron una campaña integral de salud que favoreció a 63 personas, quienes recibieron un total de 265 atenciones médicas, en tríaje, consultas,  odontología, laboratorio, nutrición, psicología y farmacia.
ENFERMEDADES
Al parecer, por el cambio climático de la temporada, ayer se registraron muchas consultas sobre afección a las vías respiratorias, infección de las vías urinarias, infecciones intestinales, faringitis aguda, también dolencias y caries infantil entre los niños. A los adultos se les diagnosticaron faringitis, dolores de cabeza, artrosis y presión arterial alta.

Al darse los resultados del análisis de sangre se apreció un buen número de niños con desnutrición, por registrar el nivel de hemoglobina, entre 10 y 11, y dos casos con desnutrición crónica infantil, lo que requiere un tratamiento especial de dos años para recuperarlos.