sábado, 4 de octubre de 2014

Culminó nuevo alcantarillado en AA. HH. de Laredo, con apoyo de MPT

Vecinos renovaron alcantarillado después de 34 años


Las antiguas calles Spelucín y Alfredo Tello del asentamiento humano 30 de Noviembre, del distrito Laredo, después de 34 años tienen alcantarillado con conexiones domiciliarias totalmente renovadas, dejando atrás el desagradable recuerdo de los frecuentes aniegos con aguas servidas que los afectó en los últimos años.
Así lo anunció la alcaldesa del Territorio Vecinal N° 15, Flor Briceño de Peláez, quien, a nombre de los moradores, agradeció a la Municipalidad Provincial de Trujillo, que lidera la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, y al burgomaestre de Laredo, Miguel Chávez Castro, por haberlos apoyado para hacer realidad esta obra.
Un vecino que reside en una esquina de la calle Spelucín y conduce una bodega, comentó que los aniegos producidos por la rotura de los tubos de cemento, que estaban enterrados más de 34 años, no solo se daba en la calle, con nauseabundo olores, sino que también era frecuente en el interior de las viviendas.
Por ello, la alcaldesa vecinal, Briceño de Peláez, gestionó ante la Municipalidad de Trujillo los materiales consistentes en 113 tubos PVC de ocho pulgadas de diámetros, con una longitud de 678 metros; 247 bolsas de cemento para la construcción de buzones, 12 metros cúbicos de gravilla, 12 metros cúbicos de arena gruesa y 24 varillas de fierro de ½”.

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Laredo aportó con el pago de la mano de obra, la contratación de una máquina retroexcavadora para abrir zanjas y el tendido de la tubería, mientras que Sedalib ofreció el asesoramiento y la supervisión técnica de las obras de saneamiento.