jueves, 11 de noviembre de 2010

Incremento de embarazos en adolescentes ven autoridades

MPT apoya trabajo integral para proteger a adolescentes de La Esperanza

El incremento constante de embarazos no deseados en adolescentes de la provincia de Trujillo, según estadísticas, motivó a las autoridades a la suma de esfuerzos en el común afán de contener esta problemática que agrava la situación de las familias.
En octubre pasado, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad convocó a las autoridades de los distritos de Trujillo y La Esperanza a una reunión, para sumar esfuerzos en la labor de prevención de los embarazos no deseados entre los adolescentes de nuestra ciudad y específicamente en el distrito La Esperanza.
La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Derechos Humanos, se sumó a esta tarea coordinada entre autoridades, para apoyar un plan integral orientado a contener el incremento de los embarazos no deseados entre las adolescentes.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, y la subgerente de Derechos Humanos, Jackeline Romero Reyna, expresaron que desde esta dependencia edil se apoya los esfuerzos de la Gerencia Regional de Salud, por lo que se dará mayor énfasis a la prevención.
Con este fin, se desarrollarán diversas actividades preventivas más agresivas, que serán incluidas en el plan anual de trabajo para el año 2011. En el resto del año 2010, también se cumple con motivaciones preventivas entre los adolescentes de ambos sexos.
Asimismo, se cumplirá esta labor en reuniones con los padres de familia que asisten a la Escuela para Padres, que funciona en la Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Los padres de familia, como parte interesada, también tienen que involucrase en esta cruzada preventiva, dijo la funcionaria edil.