miércoles, 17 de noviembre de 2010

Plan de Desarrollo Trujillo 2011-2021 se hará con apoyo técnico del BID

Comprende tercer anillo vial

El proceso para elaborar el Plan de Desarrollo Concertado para Trujillo, con una visión para el periodo 2011-2021, se inició en septiembre pasado con la formación de un equipo técnico y la participación de 200 representantes de diversas instituciones. El trabajo se fortalecerá a través del desarrollo de diferentes talleres.
El gerente del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (PLANDET) de la Municipalidad Provincial de Trujillo, arquitecto Guillermo Malca Orbegozo, dijo en conferencia de prensa que “por feliz coincidencia el equipo técnico se verá favorecido con el aporte de profesionales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que financia estudios en Trujillo, por ser considerada la primera ciudad intermedia sostenible en el Perú”.
Según el funcionario edil, el plan de desarrollo concertado recoge lineamientos de la Agenda 21, que consideró cinco ejes temáticos. En lo concerniente al desarrollo territorial, hay continuidad: antes lo ejecutó el Plandemetru y ahora el Plan de Desarrollo Territorial (PLANDET).
En lo concerniente al eje territorial, el gerente del PLANDET dijo que por encargo del alcalde César Acuña Peralta, se mantendrá la propuesta hecha en la Agenda 21, de considerar un tercer anillo vial integrador para Trujillo metropolitano, que permitirá dar gran fluidez a la interconexión vial en toda la ciudad.
TALLERES DE TRABAJO
Para el martes 16 próximo fue  programado el desarrollo de un primer taller para validar la metodología, la presentación del diagnóstico, roles y tendencias de escenarios futuros. Será a partir de las 9:30 a.m., en el Salón Olímpico del Club Libertad, y será inaugurado por el alcalde César Acuña Peralta.
Por su parte, la gerente Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero, dijo que esta dependencia ya está trabajando con especialistas que desarrollan temas propios del eje social. De igual forma están trabajando las gerencias de Desarrollo Económico Local,  Desarrollo Urbano, Planeamiento y Presupuesto, y Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.
De acuerdo a las invitaciones hechas, se considera en estos trabajos a los ministerios, dependencias del Gobierno Regional, Cofopri, Caja Trujillo, III Dirterpol Trujillo, municipalidades distritales, empresas, colegios  profesionales, organizaciones sociales de base (OSB), entre otros.