viernes, 26 de noviembre de 2010

Campaña de salud hubo en plazuela El Recreo

En el Día de la No Violencia contra la Mujer

Cientos de personas de todas las edades fueron beneficiadas en una campaña médica gratuita, con donación de medicinas, organizada por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Salud.

Los centenares de beneficiarios son parte de las numerosas familias y personas que transitan el centro cívico de Trujillo para efectuar diferentes diligencias. Hace más de cuatro años se calculó que el número de personas que transitan diariamente el centro histórico supera los 45 mil.

En esta campaña de salud, muchas familias fueron doblemente favorecidas, porque también recibieron medicinas gratuitas, tras el examen médico realizado por los médicos de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

A esta actividad se sumó la campaña simbólica “Vacuna contra la violencia”, emprendida por la ONG Proyecto Nueva Esperanza, que tiene su sede en la Villa de la Mujer, ubicada en la urbanización Santa Edelmira.

De acuerdo a las explicaciones de la representante de esta ONG, Mara Berecic Acosta, la campaña “Vacuna contra la violencia” es una actividad que consiste en atender a las personas, a quienes se les otorga un carné con un decálogo a cumplir, para contribuir a bajar el nivel de violencia en toda nuestra comunidad.

En el mismo lugar, como evidencia de esa “vacuna”, se les da un buen trato y se les prodiga afectuosos abrazos, con lo que se bajan las actitudes agresivas y se propicia un mayor entendimiento entre las personas y las familias, explicó.