jueves, 18 de noviembre de 2010

Instituciones trabajan por el desarrollo de Trujillo al 2021

Buscan generar proyectos para atraer inversión

El desarrollo sostenible de Trujillo, con una cartera de proyectos de inversión para la provincia con una visión al año 2021, a través de un plan de desarrollo municipal concertado, convocó a representantes de numerosas instituciones locales y regionales del sector público y privado, entre ellas a las ONG.
Fue durante un taller realizado en el Salón Olímpico del club Libertad, inaugurado por el gerente del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (PLANDET), Guillermo Malca Orbegozo, en representación del alcalde César Acuña Peralta.
El funcionario edil dijo que los resultados de los talleres y del Plan Concertado para Trujillo al 2021 serán conocidos en diferentes partes del mundo como una experiencia que se da en nuestro país, de aglutinar voluntades por el desarrollo local.
Se  pretende generar una cartera de proyectos para atraer la inversión de cualquier país y del sector privado nacional, con reglas de juego que garanticen un desarrollo y no afecte el eco sistema ambiental, agregó.
También está previsto que las inversiones que lleguen a Trujillo deben tener una dimensión social con integridad y mejor calidad de vida para los menos favorecidos. De igual manera, se busca fortalecer la participación ciudadana con accesos a la información, a una mejor infraestructura pública y una mayor accesibilidad a los servicios públicos.
Malca Orbegozo explicó que del 100% de las inversiones que requiere la ciudad, solo el 20% proviene del sector público; el 80% restante debemos obtenerlo de la inversión privada. Luego anunció el desarrollo de otros dos talleres, además de revelar que por feliz coincidencia se recibirá el apoyo técnico de especialistas del BID que trabajan en el proyecto Trujillo Única Ciudad Intermedia Sostenible en el Perú.
Se apreció entre los asistentes a representantes de las organizaciones sociales de base que trabajan con la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Desarrollo Social.