sábado, 20 de noviembre de 2010

OSB del vaso de leche ratificaron el consumo de leche fresca para el 2011

Entregaron depósito de acero quirúrgico de medio litro para medir leche

Las presidentas de los clubes de madres beneficiarias del programa alimentario Vaso de Leche del distrito de Trujillo, ratificaron por unanimidad el consumo de leche entera fresca para el año 2011, en asamblea general convocada por la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
La asamblea se desarrolló en el coliseo Inca, cumplimiento con la directiva aprobada por Decreto de Alcaldía Nº 037-2009-MPT, que norma la selección de los insumos que conforman la ración del vaso de leche cada año.
El acuerdo de la asamblea establece para cada ración 190 gramos de leche entera fresca, 17 gramos de quinua y 29 gramos de hojuela de quinua, que suma un total de 236 gramos.
Participaron de esta actividad la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, la representante de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, Maritza Ortiz Guevara, y las representantes de las organizaciones sociales de base (OSB) Nelly Guevara, Dionicia Santos y Clotilde Bocanegra.
Tras cumplirse con  el acuerdo de los insumos que deben  conformar  la ración del vaso de leche, la Subgerencia de Programas Alimentarios hizo entrega de medidas para la leche fresca, fabricadas con acero quirúrgico, en cumplimiento de recomendaciones hechas por la Gerencia de Auditoría Interna de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Con estas medidas, las madres que distribuyen el vaso de leche tendrán la precisión necesaria para medir la leche que se entrega a los beneficiarios. Esta fue una de las observaciones hechas por la Gerencia de Auditoría Interna de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en su labor de fiscalización de la normatividad vigente.