viernes, 26 de noviembre de 2010

MPT aprueba construcción de locales comunales en territorios vecinales

En nuevo presupuesto participativo para el año fiscal 2011

La construcción de locales comunales en los diferentes territorios vecinales fue aprobada entre las propuestas y debate desarrollados en las reuniones de trabajo para elaborar el presupuesto participativo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, correspondiente al año fiscal 2011.

La propuesta fue planteada por los alcaldes vecinales, con apoyo de las organizaciones sociales de base y de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, que participó en la comisión del eje B, correspondiente al Desarrollo Humano con Equidad.

En la sustentación de los planteamientos, participaron activamente las cuatro subgerencias de la Gerencia de Desarrollo Social: Salud, Participación Vecinal, Programas Alimentarios y Derechos Humanos, además de un equipo técnico encabezado por la gerente Tania Soledad Baca Romero, así como también representantes de organizaciones sociales de base y otras instituciones.

El requerimiento de los locales comunales se hizo en base a los beneficios que reportan de algunos que existen, como el de Monserrate, que sirve para realizar diversas actividades. Según la sustentación, los locales comunales servirán para desarrollar actividades de salud, como el funcionamiento de los preventorios de salud.

También servirán para tomar acuerdos en torno a la seguridad ciudadana, a la mejora de la infraestructura urbana, de áreas verdes, arborización, servicios públicos y otros que contribuyan al bienestar de las familias en cada territorio vecinal, dijo Baca Romero.

La misma funcionaria edil dijo que los locales comunales servirán para capacitación tanto de programas alimentarios como para tratar, a través de la Subgerencia de Derechos Humanos, con personas discapacitadas y realizar otras actividades con participación vecinal.

Por limitaciones presupuestarias en el año fiscal 2011, solo se construirán cinco locales comunales, pero para los años siguientes se construirán muchos más en los territorios vecinales. También se atenderá otros pedidos hechos, como la implementación de bibliotecas y otros servicios.