martes, 9 de noviembre de 2010

Nuevo centro de salud beneficiará a miles de familias en El Milagro

Fue construido por ONG y MPT lo implementó e inició el servicio gratuito

Una ONG construyó un moderno local para un centro de salud en el sector 7 de El Milagro, y la Municipalidad Provincial de Trujillo inició su implementación para dar servicio gratuito a miles de familias de 14 sectores urbanos ubicados en la parte sur y noroeste del centro poblado El Milagro.
La Gerencia de Desarrollo Social, en representación de la Municipalidad Provincial de Trujillo, se comprometió a la implementación con mobiliario, equipo y personal para dar servicio gratuito de salud, tras la suscripción de un convenio con un comité de gestión del centro de salud, que lo preside Silos Pereda,
Las gestiones para que la Municipalidad Provincial de Trujillo apoye a los vecinos pobres que no reciben servicio de salud del Estado, lo hicieron directamente los vecinos al alcalde César Acuña Peralta, durante sus visitas y diálogos donde los moradores expusieron sus necesidades prioritarias.
La Municipalidad Provincial de Trujillo inició la implementación y destacó personal que ofrece atención médica gratis a los vecinos. Para evaluar el funcionamiento del servicio, asistieron la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero; el subgerente de Salud, Walter Arroyo Ulloa, que monitorea el funcionamiento; y directivos del comité de gestión.
En esta reunión, la gerente de Desarrollo Social de la MPT pidió a los directivos del comité de gestión convocar a los dirigentes de los 14 sectores urbanos de esta parte de El Milagro, para informar del funcionamiento del nuevo centro de salud en El Milagro.
La funcionaria edil, Baca Romero, demandó que se mantenga personal comprometido en la limpieza de las instalaciones durante todos los días, y tanto el médico, el psicólogo, la obstetra, la enfermera y demás personal, no esperen a los pacientes sino que hagan una mayor labor de difusión para que siempre estén ofreciendo atención gratuita de salud.
Así mismo, a petición de los vecinos, el próximo sábado 13 habrá una campaña médica integral gratuita, ofrecida por la Municipalidad Provincial de Trujillo a los vecinos del sector 7 y demás lugares cercanos al nuevo centro de salud.