miércoles, 8 de diciembre de 2010

Dieciocho listas para elecciones de centros poblados

Se inscriben candidatos

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, reinició el proceso de elecciones en cinco centros poblados de la provincia de Trujillo para elegir alcaldes por cuatro años en los centros poblados Víctor Raúl Haya de la Torre (Huanchaco), Las Delicias (Moche), Menocucho y Santo Domingo (Laredo) y en Shirán (Poroto).

De acuerdo al nuevo cronograma electoral, el pasado 6 de octubre se reinició el proceso eleccionario con la resolución y absolución de observaciones al padrón electoral.
Del un total de 18 candidatos inscritos para alcaldes, siete son del centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre: por movimientos independientes, lo hicieron Heraclio Marcelo Ventura, por la lista “Juntos para triunfar”; Iván Vásquez López, de “Todos por el progreso”; Israel Vargas Castillo, de “Nuevo Amanecer”; Elvis Reyna Guarniz, de “Súmate”; y Ladislao Caballero Fernández, de “Unidos para el progreso”. Por los partidos políticos, César Bardales Eguiguren, de Alianza para el Progreso, y Marco Torres Reyes, por el Apra.
En el centro poblado Santo Domingo se inscribieron cuatro listas. Tres son de movimientos independientes: Lupita Lozano Prado, por “Renovación”; Fermín Serrano Rivasplata, de “Unidos todo lo podemos”; y Carmen Landauro Juárez, de “Unidos por una sola causa”; por el partido político Alianza para el Progreso lo hizo Leoncio Marcelo Ávalos.
En el centro poblado Menocucho se presentaron las listas de los partidos políticos Alianza para el Progreso, con Juan Sifuentes Rodríguez, y por el Apra Wilmer Silva Pereda.
En Shirán, también se inscribieron dos listas: Alianza para el Progreso postula a Jhony González Pérez y el Apra a Pedro Rodríguez Lozano.
En Las Delicias, José Rojas Gavidia por el partido Alianza para el Progreso: por los movimientos independientes lo hicieron Doris Velásquez Chávez, de la lista “Número uno”, y Carlos Ordóñez Vásquez, de “Juntos por un Delicias con futuro”.
La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, por intermedio de la Subgerencia de Participación Vecinal, otorga a los comités electorales –que son autónomos– todo el apoyo logístico necesario para conducir el proceso electoral, que culminará con las elecciones el 19 de diciembre.
El subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio –según acuerdo del Concejo de la MPT–, es el responsable del proceso electoral, desde su convocatoria hasta la proclamación de los alcaldes electos.