lunes, 27 de diciembre de 2010

Afirmado de calles ejecuta la MPT en La Esperanza y El Porvenir

Alcanza los 20 kilómetros

El programa “Afirmado de calles en los asentamientos más pobres de Trujillo metropolitano”, que ejecuta la Municipalidad Provincial de Trujillo, alcanzó esta semana los 19,7 kilómetros, en lo que va del año, en los asentamientos humanos de los distritos La Esperanza y El Porvenir.
Los lugares periféricos del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir, son donde se ejecutó el afirmado de la mayor cantidad de calles, indicó el subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Hernán Aquino Dionisio.
En el distrito La Esperanza se hizo el afirmado de calles en los sectores 2 y 3, y en las amplias vías de Lomas Ramiro Priale. En los asentamientos humanos de Alto Trujillo se afirmaron calles de las Praderas César Vallejo, Brisas del Norte, Las Flores-El Dorado y El Mirador.
En Alto Trujillo también se afirmó calles en Villa El Dorado, Monte Sión, Héctor Acuña, Ampliación de Villa Clementina, Villa Hermosa, Sol Naciente y Villa El Mirador.
Estas obras se ejecutan cumpliendo el compromiso que tiene el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, con los vecinos, dijo Aquino Dionisio.
Tractores y motoniveladoras trabajaron inicialmente en la nivelación de las calles por afirmarse; después, volquetes de la Municipalidad Provincial de Trujillo transportaron el material de afirmado extraído tras el cerro Cabras, que fue colocado por el personal de la comuna provincial.
Las máquinas esparcieron el material en las calles y una máquina rodillo se encargó de compactar el afirmado, dejándolo apto para el tránsito vehicular. Antes, los vecinos soportaron penurias para llegar a sus viviendas, más cuando trasladaban bultos pesados.
Como resultado de esta labor, posteriormente se instalaron pequeños negocios y los camiones y volquetes comenzaron a transitar por esas vías para dejar materiales empleados en la construcción de centenares de viviendas, generando gran cantidad de mano de obra.