miércoles, 8 de diciembre de 2010

MPT entrega premios a docentes por mejor trato al escolar

Ganadores son de instituciones especiales y básica regular

Tras una evaluación hecha por los escolares, directores de instituciones educativas y por la Defensoría del Niño y el Adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en un singular concurso organizado por la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Derechos Humanos, se entregó los premios a los docentes ganadores.
Fue durante una ceremonia pública desarrollada el martes en el Salón Consistorial de Trujillo, con asistencia de alcaldes vecinales, delegación de escolares y directores de instituciones educativas, donde la regidora Gloria Montenegro Figueroa, en representación del alcalde César Acuña Peralta, hizo entrega de los premios.
También participaron en la entrega de los diplomas –firmados por el alcalde, por la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, y por la subgerente de Derechos Humanos–, la regidora Teresita Bravo Malca, en su condición de presidenta de la Comisión Ordinaria de Derechos Humanos y Demuna de la MPT.
Montenegro Figueroa destacó la importancia del concurso, sobre todo que se hayan incluido a docentes que laboran en instituciones de educación especial, y dijo que la municipalidad abre sus puertas para trabajar en forma conjunta, para que se respete la dignidad humana y promueva la solidaridad.
Por su parte, la regidora Bravo Malca dijo que la educación va mas allá de una instrucción, para convertir personas de bien, con valores, y a los niños especiales tratarlos con mucha paciencia y amor; eso es lo que se está premiando, puntualizó.
Fueron premiados los docentes Nancy Aída Carruitero, de la I.E. Gustavo Ríes;  Amanda García Córdova, de la I.E. Nº 80626 “Nuestra Señora de las Mercedes”; Raymenida Arroyo Huamanchumo, de la I.E.E.P. “Santo Toribio”; María Gamboa Ramírez, de la I.E. “María Negrón Ugarte”; y Pedro Daniel Pérez, de la I.E. “Marcial Acharán y Smith”.
También recibieron premio de reconocimiento a su calidad de docente que mejor trata a los escolares, María Alcedo Valderrama, de la I.E.E. “Alegría del Señor”; Marilú Díaz Vilca, de la I.E.E “La Sagrada Familia”; Constante Paredes Villarreal, del Colegio “Daniel Hoyle”; y Virna Acuña Guzmán, del I.E.E. “Trujillo”. Agradeció, a nombre de los docentes premiados, la profesora de La Esperanza, Marilú Díaz Vilca.