miércoles, 8 de diciembre de 2010

MPT dispuso clausura de bodega por noventa días

Se encontró en pésimas condiciones sanitarias

Como resultado del trabajo de inspección que desarrolla la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo a los establecimientos públicos, en su propósito de velar por la salud de los usuarios, se detectó que la bodega “El chato”, ubicada en la Av. del Ejército 1139, interior 1, funcionaba en  pésimas condiciones higiénicas.
De acuerdo al informe alcanzado a la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el conductor del establecimiento, Felipe Gamboa Sánchez, no tenía el carné de salud ni disponía del certificado de fumigación del local, requisitos indispensables para el funcionamiento de los establecimientos públicos.
Por estas infracciones, el conductor del establecimiento fue multado con el 30% de la UIT, habiéndose sumado las infracciones descritas con los Códigos E-127 y E-131. Por eso, mediante resolución administrativa de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, suscrita por la gerente Tania Soledad Baca Romero, se dispuso la clausura temporal del establecimiento por 90 días hábiles.
Por su parte, el infractor presentó recurso de reconsideración, el mismo que fue declarado infundado por la Gerencia de Desarrollo Social. Habiéndose agotado la vía administrativa, la multa fue enviada al SATT para el proceso de cobranza coactiva. Actualmente se encuentra en etapa de ejecución la sanción no pecuniaria de clausura temporal por 90 días hábiles.