viernes, 24 de diciembre de 2010

MPT instala 200 tanques plásticos para almacenar agua

Aliviará necesidad vital de vecinos pobres de los asentamientos humanos


El programa social “Agua para los más pobres”, implementado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, no se detiene. Al finalizar el presente año, empezó la instalación de 200 tanques de fibra sintética, con capacidad de 10 metros cúbicos cada uno (10 mil litros), ubicados en lugares estratégicos de los asentamientos humanos de la provincia de Trujillo.
A solicitud de los vecinos organizados en comités, este programa social, creado por el alcalde César Acuña Peralta, fue reforzado con tres camiones cisterna, que todos los días de la semana abastecen con agua a decenas de miles de familias que no tienen acceso a este servicio.
La ejecución y supervisión de la construcción de plataformas para la instalación de los tanques, está a cargo de la Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en coordinación con los vecinos, con quienes, por intermedio de sus comités debidamente reconocidos por la comuna, suscribe convenios de cooperación institucional.
Mediante ese acuerdo, los vecinos se comprometen a aportar con la mano de obra, mientras la Municipalidad de Trujillo aporta los materiales y el personal técnico.
Durante una supervisión realizada por el subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, se observó a vecinos construir las pequeñas plataformas, de nueve metros cuadrados, sobre las cuales se montará cada uno de los tanques de fibra sintética rotoplas para almacenar el agua potable, que será abastecido por los camiones cisterna.
El funcionario edil explicó que el costo del tanque de fibra sintética es mayor a un tanque construido con ladrillo y cemento, pero que posteriormente, al llegar las instalaciones de agua, ese pozo quedaría inservible, mientras que los tanques de fibra sintética podrán desmontarse rápidamente y trasladarse a otros lugares donde haya la misma necesidad del vital líquido elemento.