miércoles, 22 de diciembre de 2010

Vecinos construyen cientos de casas generando mano de obra

Tras afirmado de 18 Km hecho por la MPT en sectores marginales

En pocos meses se aprecia la construcción de cientos de nuevas viviendas que utilizan ladrillo crudo, calamina y otros materiales, sustituyendo a las precarias viviendas de esteras, en los asentamientos humanos de los distritos El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza.
Según el albañil Julián Ávila Murga, residente en un asentamientos humano, la masiva construcción de nuevas casas se inició hace poco meses, cuando se culminó el afirmado de calles que ejecuta la Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Tan pronto se culminó el afirmado de las calles, los vehículos comenzaron a ingresar por las que fueron arenosas e intransitables calles, llevando ladrillo, piedra, hormigón y tierra para hacer barro. Estos materiales se utilizan en la construcción de casi la totalidad de las nuevas casas, dando un mejor nivel de seguridad a sus moradores.
Es un gran esfuerzo de los vecinos, que genera cientos de puestos de trabajo en la construcción de viviendas. Algunos llevan tierra, lo mezclan con arena, fabrican sus propios ladrillos y así bajan los costos en la construcción, reveló el albañil.
El gerente de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Hernán Aquino Dionisio, dijo que esta obra se hace de acuerdo a un programa social, cumpliendo una promesa hecha por el alcalde César Acuña Peralta, para aliviar el esfuerzo de las familias que tienen que llevar cosas pesadas a sus viviendas y no podían construir porque las calles eran intransitables.
Hasta el momento se afirmó más de 18 kilómetros de calles, algunas en el centro poblado Alto Trujillo, cerca del cerro Cabras, sector Nuevo Florencia, los asentamientos humanos Sol Naciente, Villa Hermosa, Clementina Peralta, Héctor Acuña, Villa El Mirador, Villa César Acuña Peralta y Ramiro Prialé, en La Esperanza.