jueves, 23 de diciembre de 2010

Graderías y cerco perimétrico construye MPT en losa deportiva

En el sector 1 de Nueva Florencia, distrito El Porvenir

Una losa deportiva, que tiene adjunta otra más pequeña exclusiva para la práctica del voleibol, es construida por los vecinos del asentamiento humano Nueva Florencia, distrito El Porvenir, mediante el sistema de participación vecinal.
La losa fue construida por la Municipalidad Provincial de Trujillo mediante la modalidad de participación vecinal,  que compromete a la comuna local otorgar todos los materiales de construcción y los vecinos organizados en una comité de progreso y desarrollo aportan la mano de obra.
En una segunda etapa, los mismos vecinos, que tienen como presidente de su comité a Tito Méndez, gestionaron en la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo los materiales para la construcción de las graderías, la losa para voleibol y las veredas.
En esta oportunidad, la MPT, por intermedio de la Subgerencia de Participación Vecinal, entregó al presidente del comité 1.362 bolsas de cemento, 75 metros cúbicos de arena gruesa, 65 metros cúbicos de gravilla y 12.700 ladrillos king kong, los mismos que fueron empleados en la construcción de las graderías y el cerco perimétrico.
También se construyó una vereda y sardinel perimétrico con una longitud de 400 metros lineales, según se constató durante la visita de inspección realizada por el equipo técnico de la Subgerencia de Participación Vecinal, presidida por el subgerente Hernán Aquino Dionisio.
Antes de entregarse la obra al servicio de los moradores del sector 1 de Nueva Florencia, se hará el pintado general de las instalaciones. El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, será invitado para la inauguración, dijo Aquino Dionisio, quien aseguró que él tiene bien informado al alcalde de las obras que se ejecutan con participación vecinal.
Casi todas las obras realizadas con participación vecinal fueron gestionadas directamente por los vecinos organizados, ante el alcalde Acuña Peralta; por esa razón, la primera autoridad edil de trujillo está al tanto del avance de las mismas, porque quiere cumplir con los compromisos adquiridos con los vecinos, dijo el subgerente de Participación Vecinal.