miércoles, 8 de diciembre de 2010

Servicios de salud gratuitos en noviembre superaron meta en 400%

Se dio durante desarrollo de campañas integrales de salud 2010

Con un total de 2 mil 500 atenciones de salud integral en noviembre, se superó en 429 por ciento la meta prevista para las campañas integrales de salud de este año, informó la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que señaló que fueron realizadas en total 10 mil 730 atenciones a familias modestas.
Durante las campañas gratuitas de salud ofrecidas a la población de toda la provincia de Trujillo, las atenciones incluyeron medida de la presión arterial, peso, talla, consejerías de salud sexual y reproductiva, consulta médica, entrega gratuita de medicinas, consultas dentales y consejerías en nutrición.
La explicación sobre la gran demanda de servicios de salud que ofrece la Municipalidad Provincial de Trujillo, se debe a la situación de pobreza que vive un gran sector de la población, y que son las organizaciones sociales de base las que solicitan este servicio.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, se da tiempo para hacer visitas de supervisión y conocer in situ la manera cómo la comuna local cumple su labor social, ofreciendo los servicios gratuitos de salud, en coordinación con el subgerente de Salud, Walter Arroyo Ulloa.
Agregó que la Subgerencia de Salud de la MPT, en cumplimiento de la labor programada para expedir carnés sanitarios a los manipuladores de alimentos, otorgó un total de 1.309 carnés, lo cual representa un incremento del 201% en relación a la meta original, que era de 650 documentos previstos para noviembre.
La Subgerencia de Salud también realiza cursos de capacitación sobre buenas prácticas en la manipulación de alimentos. Para el mes de noviembre se programó 17 eventos, pero, por la demanda de los usuarios, se ejecutó en total 51 cursos de capacitación, que representa un nivel superior en 300% a la meta prevista.