jueves, 6 de enero de 2011

MPT benefició a más de veinte mil personas con agua el 2010

Se distribuyó gratis 4.368 tanques de agua valorizados en 349 mil soles

La Subgerencia de Participación Vecinal informó que en año 2010 la Municipalidad Provincial de Trujillo distribuyó gratuitamente agua potable en forma permanente, en beneficio de más de 20 mil personas residentes en los asentamientos humanos de los distritos de la provincia de Trujillo.
Antes, el agua potable fue sometida a un control de calidad, mediante un análisis microbiológico. La distribución se realizó con tres cisternas propias de MPT, cumpliendo, de esta manera, con el programa “Agua es vida”, creado por el alcalde César Acuña Peralta.
En un informe del subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio,  alcanzado a la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, se indica que los tres vehículos cisternas distribuyeron 12 tanques diarios de agua, cada uno con 16.000 litros, desde las 8 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde.
Esta labor social que cumple la comuna provincial, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, en términos económicos costaría a las miles de familia beneficiarias del programa “Agua es vida”, unos 349.440 soles, representando un ahorro anual significativo para los vecinos.
Antes, ellos tenían que pagar 80 soles por cada tancada de agua, que no tenía la garantía sanitaria que se da ahora, y representa un gran ahorro para las familias más pobres.
Actualmente la Municipalidad Provincial de Trujillo complementa este servicio con la instalación de  200 tanques rotoplas, con capacidad de 10.000 litros cada uno.
Durante el fenecido año 2010, la Subgerencia de Participación Vecinal distribuyó 192 mil litros de agua por día, lo que al año hizo un total de 69 millones 120 mil litros de agua potable totalmente gratis.