lunes, 10 de enero de 2011

MPT ayudó a más de mil familias a tener luz eléctrica en asentamientos humanos

Vecinos recibieron  429 rollos de cables por valor de 139 mil soles

Más de mil familias de los asentamientos humanos ubicados en los distritos El Porvenir y La Esperanza fueron favorecidas el año 2010 con el tendido de cable eléctrico donado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, para dotarlas con luz eléctrica provisional autorizado por Hidrandina.
Los vecinos organizados en comités de gestión y desarrollo solicitaron a la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo el apoyo para contar con este servicio en sus humildes hogares y evitar el uso de velas, candiles y lámparas que pudieran  ocasionar incendios, con lamentables consecuencias.
En respuesta, ellos recibieron de la Subgerencia de Participación Vecinal 429 rollos de cable eléctrico número 8, a un costo unitario de 324,50 soles, que sumado da un total de 139.210 nuevos soles.
Los vecinos del Alto Trujillo compraron los postes de madera, aportaron su trabajo y tendieron los cables. Se beneficiaron con esta labor Villa Clementina, con 240 rollos;  en las manzanas E1, D1 y K1, del sector 3B, recibieron 14 rollos; en las manzanas 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 del Barrio 6B, recibieron 14 rollos de cable eléctrico.
De igual manera, los vecinos del sector Las Palmeras, recibieron 14 rollos; en las manzanas A1 y B1 del sector 6A, recibieron 17 rollos; y los vecinos de las manzanas 30A, 30B, 28A, 29A y 29B recibieron 10 rollos de cable Nº 8.
La culminación de estas obras fue supervisada por un equipo técnico de la Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, encabezado por el subgerente Hernán Aquino Dionisio. Los resultados de la misma fueron dados a conocer a la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero.