sábado, 29 de enero de 2011

MPT intensificó control sanitario de alimentos de venta ambulatoria

Por protección a la salud ante el incremento del calor

Como una medida de protección a la salud pública y prevención de enfermedades que puedan originarse por ingerir alimentos no aptos para el consumo, la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Salud, intensificó la vigilancia sanitaria.
Esta actividad se ejecuta en forma más intensiva con los comerciantes ambulantes de alimentos preparados y a los restaurantes, pues todos los que venden y manipulan alimentos deben cumplir con las normas sanitarias.
Durante la vigilancia sanitaria, se encontró alimentos e insumos en proceso de descomposición y otros alimentos altamente contaminados.
El subgerente de Salud de la MPT, César Fernández Bazán, hizo llegar a la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, un informe de las actividades que realizan todos los días de la semana, de acuerdo a un cronograma de trabajo previamente aprobado.
Esta labor se efectúa todos los días hábiles y está a cargo de un equipo de personas, entre ellas profesionales de la salud, que complementan el trabajo con muestras de alimentos que son analizados en el laboratorio municipal.
En este lugar, durante la temporada de verano, se incrementa la labor por los frecuentes análisis bromatológicos a las conservas, que se venden en los depósitos de abarrotes. El análisis comprende también a los alimentos, a las aguas del mar y de cisternas, a la leche, entre otros.