lunes, 17 de enero de 2011

Lenteja bocona incorporan en la canasta alimentaria

Para los 7.500 beneficiarios de comedores populares de la provincia de Trujillo


Por su alto valor nutritivo fue incorporado en la canasta alimentaria  de los comedores populares de la provincia de Trujillo, la lenteja bocona, conocida en el área rural como “pecho de vaca”.
La canasta alimentaria para los comedores fue aprobada por el  nuevo Comité de Gestión en los Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
La lenteja bocona será preparada en los menús que se distribuyen en los comedores populares de los distritos de Trujillo, acompañado de anchoveta en salsa de tomate, arveja entera seca, arroz y aceite, para  unos 7.500 beneficiarios.
El Comité de Gestión para el año 2011 lo integran María Otiniano Vásquez, del Pronaa; Luis Florián Lescano, representante de la Gerencia Regional de Agricultura; y las representantes de las organizaciones sociales de base (OSB) Martha Arce Salazar, Cristina Santillán Vilca y Bila Urtecho Huaccha.
La primera reunión de trabajo del comité de gestión  fue conducida por la subgerente de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, María Elena Neyra Rodríguez, quien les pidió mejorar el trabajo en los comedores populares, como parte del cumplimiento de sus funciones.
A los 7.500 beneficiarios de los comedores se suman los de hogares y albergues, los de actas y convenios, y más de medio millar de pacientes de TBC pertenecientes al programa PANTBC, quienes reciben tratamiento médico y los alimentos en centros de salud.
Durante la sesión de trabajo, la subgerente Neyra Rodríguez recordó a las integrantes del comité de gestión, las atribuciones, obligaciones y responsabilidades en el uso del dinero público con el que se adquiere los alimentos.