jueves, 20 de enero de 2011

Madres reciben pensión alimenticia para sus hijos

Padres cumplen por conciliación extrajudicial de MPT

En la Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), dando cumplimiento a un acta suscrita como resultado de una conciliación extrajudicial acordada entre progenitores, 68 son los padres que hacen los depósitos de dinero para la alimentación de sus menores hijos.
La subgerente de Derechos Humanos, Jackeline Romero Reyna, explicó que el acuerdo de conciliación extrajudicial para determinar los montos de dinero por pensiones alimenticias, es un acto administrativo pero en caso de incumplimiento, se abre un proceso judicial.
El mayor número de depósitos por pensión alimenticia se hace en forma semanal, sin embargo, también son numerosas las pensiones que se depositan para cada mes, esto según el acuerdo que consta en el acta de conciliación extrajudicial.
La funcionaria edil, que está al frente de la Subgerencia de Derechos Humanos de la MPT, dijo que el trabajo realizado durante la conciliación extrajudicial da buenos resultados, porque se aprecia el cumplimiento de los acuerdos suscritos por los padres de los menores, para quienes se otorgan las pensiones correspondientes a tiempo.
Además de la pensión obtenida, los padres se comprometen a dar un aporte, en forma compartida con la madre del niño, para cubrir gastos, como vestimenta, medicina y escolaridad.