miércoles, 19 de enero de 2011

MPT prioriza la ración alimentaria para pacientes de TBC

Labor es realizada por la Subgerencia de Programas alimentarios

Ningún día del año los pacientes de TBC que reciben tratamiento médico en los centros de salud de la provincia de Trujillo, han dejado de tener su respectiva ración alimenticia que les hace llegar la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Programas Alimentarios.
Antes del día 20 de cada mes, la Subgerencia de Programas Alimentarios distribuye los alimentos indispensables para treinta días, para medio millar de beneficiarios del programa especial PANTBC, entre pacientes y dos contactos que viven con ellos.
Los pacientes de TBC que reciben tratamiento médico en 38 centros de salud en toda la provincia de Trujillo, en el mismo lugar, en forma controlada, reciben los alimentos que les llegan desde la Municipalidad Provincial de Trujillo para asegurarles una adecuada nutrición que contribuye a la recuperación de su salud.
Cada ración alimenticia que reciben mensualmente los tebecianos, lo conforman 13 kilos de arroz, 4 latas de conserva grated de pescado, un litro de aceite, dos kilos de menestras, entre habas secas y fríjol panamito. Esta comprobado el alto valor nutritivo de estos cereales para los pacientes de TBC.
La subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, María Elena Neyra Rodríguez, y la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, mantienen la prioridad en otorgar  la ración alimentaria a los pacientes tebecianos de la provincia, desde la gestión pasada y durante la nueva gestión del alcalde César Acuña Peralta.