martes, 25 de enero de 2011

Más de 7.500 beneficiarios reciben sus alimentos en provincia de Trujillo

Asegurado el abastecimiento para los comedores populares

Los 7.500 beneficiarios pobres de los comedores populares de todos los distritos de la jurisdicción provincial, tienen asegurada la ración alimenticia que distribuye la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de las organizaciones sociales de base (OSB).
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, y la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, dijeron que el normal abastecimiento de los productos alimenticios para los comedores populares es resultado de un trabajo coordinado, de acuerdo a las normas establecidas.
Ambas funcionarias ediles mostraron el almacén de alimentos, ubicado en el mercado Unión, con un gran stock de alimentos que, según lo observado, se encuentran ordenadamente estibados y en buenas condiciones de salubridad.
En el mismo almacén, los encargados explicaron que el mayor volumen de alimentos lo constituye el arroz en sacos, que están colocados sobre parihuelas de madera para impedir el contacto con el piso y evitar captar la humedad, lo que podría descomponerlo.
También se observó sobre parihuelas los sacos con lenteja bocona, las cajas de aceite vegetal y de conserva grated de pescado. También, sacos con otras menestras, en menor cantidad, que son destinadas a medio millar de beneficiarios del PANTBC, quienes toman sus alimentos en los centros de salud de la provincia de Trujillo.
Desde el almacén se entrega a las responsables de los comedores, alimentos para tres meses. Según las supervisiones que hacen la gerente Baca Romero y la subgerente Neyra Rodríguez, acompañadas de las representantes de las OSB, en caso de no prepararse 50 raciones diarias en cada comedor, se disminuye las raciones y el saldo se deriva a otros beneficiarios pobres y en extrema pobreza, indicaron.