domingo, 23 de enero de 2011

MPT entregará setenta y dos sillas de ruedas en febrero

El año 2010 donó 160 sillas de ruedas

El trabajo a favor de las personas con discapacidad se mantiene en forma permanente  por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo, labor que realiza a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Derechos Humanos.
La gerente, Tania Soledad Baca Romero, y la subgerente, Jackeline Romero Reyna, anunciaron la entrega de 72 sillas de ruedas a discapacitados en locomoción, gestionadas ante el despacho del congresista liberteño Michael Urtecho Medina, las que se otorgarían en la segunda quincena de febrero.
La Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad (OMAPED), dependencia edil de la Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, de acuerdo a una lista de espera de personas discapacitadas en locomoción, pidió apoyo al Congreso de la República para la donación de las 72 sillas de ruedas.
Durante el año pasado, la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la OMAPED, en coordinación con las instituciones que agremian a los discapacitados, entre ellas el CONADIS, en cuatro oportunidades hizo la distribución de un total de 160 sillas de ruedas para igual número de discapacitados en locomoción.
Cuando se haga efectiva la entrega de las 72 sillas de ruedas anunciadas, aún quedarán personas inscritas en una lista de espera, para recibir también sillas de ruedas que les permita desplazarse en el interior de sus domicilios como en la calle.