jueves, 13 de enero de 2011

Elecciones municipales en cinco centros poblados fueron democráticas

Alcaldes ejercerán cargo por cuatro años

En un ambiente democrático, los ciudadanos sufragantes en los centros poblados Víctor Raúl Haya de la Torre del distrito de Huanchaco, Las Delicias del distrito Moche, Santo Domingo y Menocucho del distrito de Laredo y en Shirán del distrito de Poroto, eligieron a sus nuevas autoridades ediles para los próximos cuatro años.

El subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, encargado por el Concejo Municipal de apoyar el proceso electoral, convocado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, informó que las elecciones se desarrollaron sin incidentes, en un ambiente democrático.
En el centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, entre  siete candidatos a la alcaldía, los vecinos eligieron como su alcalde a Israel Vargas Castillo, de la lista “Nuevo Amanecer”, que alcanzó el 34,29%; le siguió el candidato de  Alianza para el Progreso, que logró un 24,8%.
En Las Delicias, alcanzó la alcaldía José Rojas Gavidia, de Alianza para el Progreso, con el 49,85%; en segundo lugar se ubicó el candidato de la lista independiente “Juntos por un Delicias con futuro”, que logró el 23,43%. En el centro poblado Shirán fue elegido alcalde Pedro Rodríguez Lozano, del APRA, con el 60,8%, seguido de APP con 36,9%.
En Santo Domingo, la candidata de la lista “Renovación”, Lupita Lozano Prado, fue electa alcaldesa con 37%, seguido de la lista “Unidos por una sola causa”, que logró el 30%; en el centro poblado Menocucho fue electo alcalde el candidato de APP, Juan Sifuentes Rodríguez, con el 70,6%, y el segundo lugar el APRA, con 26,9%.