jueves, 20 de enero de 2011

MPT se suma a la prevención contra brote del dengue

En coordinación con la Gerencia Regional de Salud

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Subgerencia de Salud, suma esfuerzos con la Gerencia Regional de Salud de La Libertad para desarrollar actividades preventivas contra la multiplicación de los zancudos portadores del  temible dengue hemorrágico.
La gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, recordó que la municipalidad siempre ha respondido con acciones y campañas para proteger la salud pública, particularmente de las personas más pobres residentes en los asentamientos humanos.
Agregó que ahora el dengue es una amenaza para la salud de los vecinos más vulnerables de las zonas urbanas marginales de la provincia, que son los niños y personas de la tercera edad, y que los profesionales de la salud son los llamados a desarrollar trabajos coordinados,  precisó.
Por su parte, el subgerente de Salud de la MPT, César Fernández Bazán, reveló que esta campaña se desarrollará necesariamente en coordinación con la Gerencia Regional de Salud de La Libertad. Con ese propósito, tras coordinaciones hechas anticipadamente, sostendrá una reunión de trabajo con el gerente Regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre.
En muy importante que en todas las campañas emprendidas para proteger la salud pública ante la amenaza del dengue, como en este caso, y otras que se presentarán, la coordinación entre el gobierno local y regional so necesarias, porque permite dar óptima utilización de los recursos públicos, sin duplicarlos, explicó.
El subgerente de Salud de la MPT, Fernández Bazán, sostuvo reuniones de trabajo con el personal profesional que labora en esa dependencia edil, para recibir sugerencias y otros aportes que permitan a la Municipalidad Provincial de Trujillo ejecutar un efectivo trabajo en la prevención del dengue en el ámbito provincial.