sábado, 8 de enero de 2011

Programa Vaso de Leche con nuevo comité de administración

Anuncia que continuará depuración del padrón de beneficiarios

El nuevo Comité de Administración del Programa  Social Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Trujillo, inició sus funciones por un periodo de dos años y sus integrantes anunciaron que continuarán con la depuración del padrón de beneficiarios, que actualmente alcanza a 11.800 niños.
En la primera reunión de trabajo, los integrantes del comité, bajo la conducción de la subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, María Elena Neyra Rodríguez, y el asesor legal de la Gerencia de Desarrollo Social, Luis Boy Vásquez, explicaron las funciones y atribuciones del comité.
El nuevo comité está integrado por Elidia Márquez Quinto (Gerencia Regional de Salud), Carlos Vega Gavidia (Asociación de Productores Agropecuarios) y Alí Mendoza Llanos, Irma Vásquez Vásquez y María Plasencia Roncal (Organizaciones Sociales de Base).
La funcionaria edil Neyra Rodríguez dijo a los nuevos integrantes del comité de administración, que están asumiendo responsabilidades de orden legal y administrativa en el manejo de los recursos públicos, que  son auditados por la Controlaría General de la República.
Explicó que el Ministerio de Economía y Finanzas hizo llegar a la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, durante dos años consecutivos, sendas distinciones, a nivel nacional, por haber hecho llegar el  vaso de leche a los verdaderos beneficiarios, tras la aplicación de una verificación socio-económica.
Agregó que el objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los beneficiarios. Con ese propósito, desde el inicio se hizo una depuración del padrón de beneficiarios, eliminando a miles de personas que no eran pobres,  pues sus padres tenían casa, vehículo y hasta trabajo seguro.
Los nuevos integrantes del comité de administración anunciaron que continuarán esta labor de depuración de los beneficiarios, porque de acuerdo a la edad a muchos ya no les corresponde el beneficio, por lo que esta cuota se derivará a nuevos niños pobres, según la normatividad.