lunes, 29 de diciembre de 2014

Decenas de subvenciones sociales otorga la Municipalidad de Trujillo

A personas en situación de pobreza



La Municipalidad Provincial de Trujillo, en cumplimiento de su rol social, cada año tiene dinero disponible de su presupuesto para subvenciones que sirven para aliviar la desesperada situación económica de familias de bajos recursos económicos, que no pueden hacer frente a los costos que demanda recuperar la salud y salvar vidas humanas.
En esas circunstancias, las familias afectadas por situaciones, en su mayoría por accidentes y otras por agravamiento de enfermedades, solicitan al alcalde ayuda económica para sufragar urgentes gastos que demanda recuperar la salud de sus familiares.
La solicitud de una subvención económica, dirigida al alcalde de la MPT, a través de la Gerencia General, se deriva a la Subgerencia de Salud, donde un médico y una asistenta social son destacados al lugar donde se encuentra el paciente y/o accidentado, para verificar el estado de salud y la real situación de pobreza o extrema pobreza de la familia.
Después, a propuesta de la Subgerencia de Salud, la Gerencia de Desarrollo Social, en cumplimiento de la Directiva N° 003-2010-MPT/GAF, opina favorablemente para que la Alcaldía otorgue la subvención solicitada, cumpliéndose así con la política social de la comuna local.
Así lo explicó la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, quien dijo que son decenas de miles de soles los que anualmente se otorgan como subvenciones para ayudar a familias en situación de pobreza y extrema pobreza, los que se utilizan para comprar medicina y también para intervenciones quirúrgicas de emergencia.

Algunas subvenciones se destinan al pago que hacen las familias para retirar de hospitales a sus pacientes dados de alta. Aunque los evangelios dicen “has el bien y no lo publiques”, como funcionarios públicos tenemos que decirlo, porque las subvenciones se hacen con dinero de los contribuyentes, dijo Baca Romero.