jueves, 18 de diciembre de 2014

OSB quedan abastecidas con alimentos para menú hasta marzo 2015

MPT hace última entrega de alimentos a los comedores populares



Desde el pasado lunes, la Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo realiza la última entrega de alimentos del año 2014 a los 143 comedores populares, que de esta manera quedarán abastecidos con los productos para preparar los menús para los 6,905 beneficiarios hasta finalizar marzo del 2015.
La subgerente de la referida dependencia edil, María Elena Neyra Rodríguez, destacó personal para supervisar la entrega de los alimentos a las organizaciones sociales de base (OSB) que distribuyen los menús a los beneficiarios registrados en el padrón de cada uno de los comedores populares en  los once distritos de la provincia de Trujillo.
El jefe del almacén y el personal que labora en el mismo son los responsables de hacer la entrega de los alimentos a las presidentas de las OSB, quienes por sus propios medios lo trasladan hasta el lugar donde funcionan sus comedores.
La Municipalidad de Trujillo, a través de un comité especial de adquisiciones, realiza las adquisiciones con recursos que son transferidos por el Gobierno Central para financiar la compra para los programas sociales estatales de complementación alimentaria.
Conforman la canasta alimentaria para los comedores populares, aprobado por las lideresas  de las organizaciones sociales de base, el arroz, aceite vegetal, menestras y conserva de pescado anchoveta grated, que son llevados hasta el almacén que funciona en cada uno de los comedores populares.

De esta manera, la actual gestión edil que culmina la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa deja a la nueva gestión que se iniciará en enero próximo, muy bien abastecidas a las OSB, las mismas que se ayudan con un fondo rotatorio generado por la venta del menú, de acuerdo a la normatividad vigente.