jueves, 25 de diciembre de 2014

Desde enero empieza inspección sanitaria a piscinas

Lo anunció la Subgerencia de Salud de la MPT



En enero, las 22 piscinas que reciben al público usuario en nuestra ciudad empezarán a ser sometidas a una periódica inspección sanitaria para determinar la calidad de las aguas, a fin de conocer si éstas se encuentran aptas para los bañistas que acuden en esta temporada veraniega.
El personal de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo tomará muestras de agua que serán sometidas al análisis en el laboratorio bromatológico para conocer que éstas no se encuentren contaminadas y atenten contra la salud de los bañistas.
Se han dado casos que bañistas por descuido ingirieron agua contaminada de las piscinas que les produjo diarreas, conjuntivitis o daños a la piel, explicó el biólogo del laboratorio bromatológico de la comuna local.
Las piscinas que serán inspeccionadas son: Víctor Larco Herrera, Gildemeister y Centro Recreacional La Rinconada, que son de la Municipalidad Provincial de Trujillo, las que están a cargo de servidores ediles, precisó el subgerente de Salud, Julio Torres Vigo.
De igual manera, se inspeccionarán las piscinas Berendson, del colegio Modelo, de las IE Marcelino Champagnat e Interamericano, del complejo recreativo El Edén, de la Adivirp, centro recreacional La Ramada, la Macropiscina y del Club Libertad.
También, las piscinas de la IE La Asunción, del hotel Los Libertadores, hotel Terrazas, hotel San Andrés, restaurant huerto El Limonero, hotel Gran Marques y de la GUE José Faustino Sánchez Carrión.

Las aguas de las piscinas deben recibir cloro, sulfato y una aspiración cada día con electrobombas, y se debe cambiar oportunamente el agua y no mantenerla retenida demasiado tiempo, recomendó el funcionario de la Subgerencia de Salud.