miércoles, 31 de diciembre de 2014

Gerente entrega al servicio público una clínica canina y otros ambientes en Salud

Subgerencia de Salud mejor equipada y con nueva infraestructura, dijo Tania Baca



Instalaciones para el funcionamiento de una clínica canina municipal, ambientes para la unidad dental y otro para reubicar a la farmacia, además de dotar de servicios higiénicos para el personal y público que acude a la Subgerencia de Salud, valorizado en más de 63 mil soles, fue entregado al servicio público por la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Baca Romero.
La inversión lo hizo la comuna provincial con sus propios recursos, para dotar de una mejor infraestructura a esta dependencia edil que ofrece importantes servicios a la comunidad. Con ese propósito, adquirió equipos con tecnología de punta para el laboratorio clínico.
“Hoy miércoles 31 de diciembre, último día del 2014, nos despedimos de la gestión de ocho años trabajando conforme lo había anunciado en muchas oportunidades”, dijo la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, quien fue invitada por el subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, para entregar esas obras al servicio público.
Ambos funcionarios recorrieron el amplio ambiente a donde se mudará la farmacia municipal; allí ya se encuentran las cajas conteniendo medicinas, las mismas que se colocarán en un almacén. También visitaron una sala donde funcionará la unidad dental, con una mayor comodidad para los odontólogos y los miles de usuarios.
En la clínica canina, ubicada en la calle Ramón Castilla, entre los jirones Sucre y Francisco de Zela, visitaron el ambiente del tópico, donde se determina qué servicios se ofrecerá a los canes y se atiende emergencias, así como una sala de observación con ocho caniles y servicios para bañar a los canes.

En el mismo local canino hay una sala destinada a cirugía, donde se intervendrá a los canes hembras para esterilizarlas y a los machos para castrarlos; también se practicará otras operaciones menores que sean necesarias, contándose con el instrumental adecuado, según explicó el subgerente de Salud, Torres Vigo.