martes, 9 de diciembre de 2014

OMAPED propondrá al Concejo proyecto de ordenanza

Para mejorar accesibilidad, salud, educación, trato preferencial y registro



Un proyecto de ordenanza, elaborado por la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), de la Subgerencia de Derechos Humanos, será presentado a la alcaldesa de la ciudad, Gloria Montenegro Figueroa, para ser propuesto al pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo para su aprobación.
El coordinador de la Omaped, Juan Abanto Rodríguez, como abogado de profesión, reveló que en ese proyecto se proponen acciones relacionadas a mejores condiciones de vida para los discapacitados en salud, educación, empleo, accesibilidad, trato preferente y registro de personas discapacitadas.
La propuesta del proyecto tiene el propósito de hacer efectivo los beneficiarios que les concede la Ley N° 29973, que ampara los derechos de las personas discapacitadas en nuestro país, revelaron durante el desarrollo de un seminario por el Día Internacional de la Persona con Discapacidad.
Durante ese evento, donde estuvo la subgerente de Derechos Humanos de la MPT, María del Carmen Herrera Florián, participaron representantes de asociaciones de discapacitados, quienes, tras participar en el debate, aprobaron el proyecto de ordenanza, incluyéndose la propuesta de la Confederación Nacional de Discapacitados sobre el empleo, salud y accesibilidad.

La Omaped de Trujillo se creó mediante Ordenanza Municipal N° 018-2014, en cumplimiento de la ley de las personas discapacitadas. El proyecto de ordenanza que se presentará en los próximos días, trata de incorporar todas las atribuciones y competencias que concede la Ley 29973 a las personas discapacitadas.