lunes, 22 de diciembre de 2014

MPT aportó materiales de construcción para 17 obras comunales el 2014

Donó 14,010 bolsas de cemento para obras, en seis distritos



La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, durante el año 2014 aportó materiales de construcción por un valor de 533,663 soles para la construcción de obras comunales, mediante el sistema de participación vecinal, en seis distritos de la provincia de Trujillo.
Mediante esta modalidad, los beneficiarios, a través de un comité de gestión y progreso, o de las municipalidades de los centros poblados y distritales, logran que la MPT financie la adquisición de los materiales de construcción, mientras que en contraparte se comprometen aportar la mano de obra.
Este año, la Municipalidad de Trujillo, a propuesta del exalcalde César Acuña Peralta, y después con autorización de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, entregó materiales de construcción para determinadas obras comunales, con el aval de las municipalidades de distritos y centros poblados.
Para la ejecución de 11 obras comunales ya terminadas y seis en ejecución, la MPT entregó un total de 14.019 bolsas de cemento, 29.089 ladrillos king Kong y 2 994 ladrillos maquinados para techo.
Antes de hacer la entrega de los materiales, la Municipalidad de Trujillo suscribe un convenio de cooperación interinstitucional con los beneficiarios, por intermedio de los presidentes de comités de gestión y progreso, o con los alcaldes distritales o de centros poblados, según sea el caso, quienes se comprometen aportar la mano de obra.
Los materiales de construcción que entrega la MPT para apoyar la ejecución de obras comunales, además del cemento y ladrillos, son fierro de ½”, tubos pesados PVC para agua de 4”, tubos para alcantarillado PVC de 8”, cable eléctrico N° 8, arena gruesa y gravilla de ½”.

Las 17 obras comunales están ubicadas en los distritos Laredo, El Porvenir, La Esperanza, Salaverry, Moche y Trujillo. De acuerdo al convenio de cooperación interinstitucional, la MPT ejecuta la fiscalización sobre el uso de los materiales entregados, realiza supervisiones y ofrece recomendaciones.