jueves, 4 de diciembre de 2014

MPT construye local para la Unidad Dental de la Subgerencia de Salud

Trabajos terminan en diez días



En cumplimiento de un programa de mejoras en los servicios asistenciales que ofrece la Municipalidad Provincial de Trujillo, actualmente viene construyendo ambientes para la Unidad Dental en áreas disponibles de la Subgerencia de Salud, ubicada en la calle Francisco de Zela 506.
Además de alrededor de 1.300 personas que acuden mensualmente a pasar consultas odontológicas y para obtener el carné sanitario, también lo hacen centenares de ciudadanos que acuden por servicios médicos a la Subgerencia de Salud y solicitan extracciones de piezas dentarias y curaciones a muy bajo costo y gratuito para personas muy pobres.
Los pisos de los ambientes son de cerámica, donde se instalarán los equipos odontológicos, algunos de los cuales frecuentemente son trasladaos a lugares donde la Muniicipalidad de Trujillo ofrece campañas de salud gratis a los sectores poblacionales más vulnerables, especialmente en los asentamientos humanos de distritos.
La gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, avaló las gestiones del subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, para ampliar la cobertura con mejores servicios a una mayor población, de acuerdo a la política social de la MPT. La alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, autorizó la inversión en las obras que se ejecutan en la Subgerencia de Salud.

También se construye un ambiente de mayor área, para el funcionamiento de la Farmacia Municipal, y se construyen servicios higiénicos para el público que acude masivamente a esta dependencia edil, donde funcionan los laboratorios clínico y bromatológico, en este último se analiza la calidad de los productos alimenticios.