martes, 15 de noviembre de 2011

Acciones de prevención y promoción de la salud son priorizadas por MPT

Todos los días se desarrollan actividades de protección a la salud pública




Las actividades programadas por la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, para cumplirse todos los días del año, están orientadas a cumplir una labor de prevención y promoción de la salud de toda la población y contribuir a evitar se contraigan enfermedades y por lo tanto la población tenga una mayor calidad de vida.
Dijo la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, al  explicar las actividades programadas por la Subgerencia de Salud, señalando que las acciones de protección de la salud están articuladas con los demás programas sociales de las otras subgerencias de la unidad orgánica a su cargo, que dan coherencia a la política social del alcalde César Acuña Peralta.
El trabajo en la Subgerencia de Salud se inicia diariamente a las 5.00 de la mañana con el sellado de los pollos beneficiados que deben ser distribuidos en los mercados de abastos, previniendo que se venda carne de pollos enfermos y otros no aptos para el consumo humano.
También, todos los días se realizan intervenciones preventivas para calificar a los establecimientos públicos que venden todo clase de alimentos, entre ellos preparados, verificándose que estos se ofrezcan en condiciones higiénicas y que las personas que lo manipulan no adolezcan enfermedades que puedan contagiar al público.
Igualmente, por especial recomendación del alcalde, se desarrolla campañas integrales de salud entre los niños que asisten a los jardines infantiles municipales, así como se hace vigilancia sanitaria sobre la calidad del agua potable que se ofrece en hoteles, hostales y centros de hospedaje, para proteger a los turistas y otros usuarios.
Actualmente, por la cercanía de las fiestas navideñas, el personal de Salud participa, conjuntamente con la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, en operativos conjuntos para verificar las condiciones sanitarias en que se fabrican y comercializan los panetones.