viernes, 25 de noviembre de 2011

Personas con discapacidad reciben rehabilitación gratis

MPT dio 2.912 atenciones siete meses

Las terapias de rehabilitación gratis que ofrece la Municipalidad Provincial de Trujillo a las personas con discapacidad en locomoción, suman cada mes 416 sesiones y durante los siete meses desde que comenzó a ofrecer este servicio totalizan 2.912 sesiones.
Las sesiones de rehabilitación se desarrollan en el local de la Subgerencia de Derechos Humanos de la MPT, donde funciona la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad (OMAPED), ubicado en la urbanización Los Portales.
Los servicios son gratuitos, debido a la colaboración del Instituto San Luis, en mérito a un convenio suscrito con la Subgerencia de Derechos Humanos, para que los estudiantes de la especialidad de rehabilitación física realicen sus prácticas profesionales allí.
Las personas discapacitadas en locomoción que participaron de la terapia de rehabilitación física, han logrado buenos resultados, porque la rigidez de sus músculos ha cedido ante los continuos masajes que les practican los estudiantes.
Personas que han tenido manos, pies, brazos y piernas totalmente paralizadas, después de numerosas sesiones de masajes practicados por los estudiantes, en su gran mayoría mujeres, lograron moverlas y despertar la esperanza que esa rehabilitación irá siendo progresiva.
La gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Baca Romero, dijo que para esta actividad la Subgerencia de Derechos Humanos recibe todo el apoyo del alcalde César Acuña Peralta, incluso se adquirió un vehículo especial que recoge a los discapacitados y los regresa a sus domicilios.