lunes, 14 de noviembre de 2011

Talleres de automotores que funcionan en la vía pública serán erradicados

Regidora Gloria Montenegro prometió solucionar petición de vecinos



La petición de los vecinos para erradicar los talleres de automotores que funcionan en la vía pública de la avenida Prolongación César Vallejo, la mejora de veredas en las cuadras 6 y 7 del sector Los Pinos, de la II etapa de la Urb. La Rinconada, y el arreglo de las vías asfálticas, serán atendidas por la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Este fue el resultado del diálogo sostenido entre los vecinos y las autoridades municipales, lideradas por la primera regidora Gloria Montenegro Figueroa, en el marco de la XV campaña integral “Municipalidad en tu Barrio”, creada por el alcalde César Acuña Peralta para acercar más al gobierno local con sus vecinos.
En esta nueva edición participaron, entre otros, la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero; el subgerente de Salud, Julio Torres Vigo; el subgerente de Servicios Generales, Segundo Alcántara Guerrero; y el gerente del Segat, Kenny Heredia García, quienes escucharon los pedido de los moradores.
También, el subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, encargado de organizar estos encuentros y diálogos entre vecinos y autoridades ediles; además se ofreció servicios gratuitos de salud, entrega de medicinas, servicios del SATT, de Licencias y del Segat. Este último organismo orientó a los vecinos a segregar la basura en bolsas plásticas amarillas.
El arreglo de las vías asfálticas se ejecutarán en forma directa con la maquinaria que está adquiriendo la Municipalidad de Trujillo y será la III etapa de la urbanización La Rinconada donde se empezará trabajar con este equipo, anunció Aquino Dionisio.
El alcalde del Territorio Vecinal Nº 34, Máximo Ascate Ravelo, expresó su agradecimiento por la campaña médica de salud y los servicios que se ofrecieron a la población, particularmente por la mejora del parque “La Amistad”, que fue totalmente limpiado y pintado, incluidas las tribunas y losas deportivas, las que sirvieron para desarrollar el diálogo con las autoridades municipales.
Por su parte, los moradores se organizaron en tres comités de gestión y propondrán nuevas obras para ejecutarse mediante el sistema de participación vecinal.