viernes, 11 de noviembre de 2011

Trastornos psicológicos y parasitosis detectaron en infantes

MPT atendió a 5.747 niños de jardines municipales

Como resultado de las 15 campañas integrales, donde se dio 5.747 atenciones médicas a los infantes de los jardines municipales de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en octubre pasado, la Subgerencia de Salud detectó un buen porcentaje de trastornos psicológicos y parasitosis que afectan a los niños.
En el informe mensual que alcanza el subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, a la gerente de Desarrollo Social de la comuna provincial, Tania Soledad Baca Romero, se da cuenta esta incidencia que se detecta en las atenciones médicas gratuitas practicadas a los niños de los jardines municipales y de las acciones que les ofrece para su recuperación.
A los que adolecen de trastornos psicológicos se les da apoyo psicológico y los que están afectados por la parasitosis reciben medicinas gratis.
Después, por el número de casos, se encuentra la incidencia de niños afectados por anemia, debido al bajo nivel de hemoglobina. A ellos se les suministra tabletas o jarabe de sulfato ferroso.
Los jardines municipales atendidos en octubre, están ubicados en La Esperanza, Florencia de Mora, Moche, Las Delicias, Alto Salaverry, Miramar, Laredo, Shirán y Víctor Larco. Esta actividad prosigue en otros jardines municipales para conocer el resultado del tratamiento y suministrar las medicinas.
Toda estas campañas de salud se ejecutan cumpliendo la política social aprobada por el alcalde César Acuña Peralta, para contribuir con el bienestar de las familias más pobres y, en este caso, atender a los niños que no tienen acceso a las instituciones educativas del nivel inicial que ofrece el Estado, dijo Baca Romero.