martes, 22 de noviembre de 2011

Verifican calidad del servicio del programa “Agua es Vida”

En asentamiento humano La Molina, de El Milagro

La calidad del servicio que ofrece la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del programa “Agua es vida”, creado por el alcalde César Acuña Peralta” para dar agua a familias pobres de los asentamientos humanos que no tienen acceso a las redes de agua potable, fue verificada por la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero.
En el asentamiento humano La Molina, del centro poblado El Milagro, la funcionaria edil dialogó con los beneficiarios del programa y les preguntó si el agua distribuida por cisternas de la MPT llega oportunamente a los tanques instalados allí.
En este lugar, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal y en coordinación con los comités de agua integrado por los vecinos, se instalaron 7 tanques gigantes para almacenar 10.000 litros de agua cada uno. El comité se encarga de la distribución equitativa en forma gratuita.
Desde el tanque los vecinos instalaron una pequeña red de tubería de agua de media pulgada de diámetro, para que el líquido llegue a pequeños grifos ubicados frente a sus viviendas y no tengan que hacer largos traslados.
Solo en el asentamiento humano La Molina, con los 7 tanques gigantes instalados sobre plataformas de concreto, se atiende con agua potable a 500 familias. En todo el centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, se instalaron 40 tanques; en el  centro poblado Víctor Raúl, 5 tanques; en El Trópico, 2 tanques; en el cerro La Virgen, 2 tanques; y en el sector León –La Encantada, 2 más.
La mayoría de tanques están en Alto Trujillo, donde hay 73. También hay uno en Nuevo Amanecer, 2 en Ampliación Gran Chimú, 2 en Luis Alberto Sánchez, 3 en Túpac Amaru, del distrito El Porvenir, y en La Esperanza se instalaron 29 tanques, sumando un total de 168 tanques.