sábado, 19 de noviembre de 2011

Impulsarán proyectos productivos en las OBS de la provincia Trujillo

A petición del alcalde César Acuña, para mejorar las condiciones de vida

El programa de proyectos productivos que se implementaron hace tres años entre las organizaciones sociales de base (OSB), a propuesta del alcalde César Acuña Peralta, para generar ingresos adicionales para las socias, será relanzado a partir del año 2012.
La primera autoridad edil encargó a la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo implementar y monitorear estos proyectos productivos en las OSB en toda la provincia, con el único propósito de ofrecer a las socias de los clubes de madres la opción de obtener mayores recursos para mejorar la calidad de vida de sus familias.
Personalmente Acuña Peralta hizo entrega de lotes de cuyes gigantes para generar pequeñas granjas y después de reproducirse, empezar a comercializarlos, obteniendo ingresos para las OBS, que ahora tienen personería jurídica y pueden crear empresas.
También se ha facilitado ayuda para la implementación de panaderías industriales donde las madres trabajen y consigan mejorar la economía de sus familias y en determinado momento puedan crear su propia micro empresa con el trabajo familiar.
RELANZAMIENTO ARTICULADO
Como el alcalde siempre está pendiente del trabajo que se desarrolla en las OSB de la provincia de Trujillo, para el año 2012 se prepara el inicio de un proyecto articulado entre la Gerencia de Desarrollo Económico Local, la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Programas Alimentarios de la MPT.
Este proyecto fue coordinado entre el gerente de Desarrollo Económico Local, Eduardo Azabache Alvarado, y Tania Soledad Baca Romero, de Desarrollo Social. Esto permitirá el aporte técnico de la primera, mientras que esta última se encargará de la supervisión y  monitoreo de las actividades productivas, Desarrollo Social, teniendo en cuenta que día a día está en contacto directo con las OSB.
La gerente de Desarrollo Social, Baca Romero, así como la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, sumaron voluntades para trabajar en el relanzamiento de los proyectos productivos diseñados por el alcalde. Las funcionarias están muy de acuerdo en superar el asistencialismo que vulnera la dignidad de la persona, para orientarse al trabajo productivo.