martes, 22 de noviembre de 2011

Reconocen aporte de la MPT para realizar jornada de salud

En Alto Trujillo, con apoyo de médicos cubanos

La oportuna e importante contribución de 12.000 soles hecha por el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, a nombre de la Municipalidad Provincial de Trujillo, fue reconocida por el alcalde del centro poblado Alto Trujillo, Fernando Nuñuvero Ibañez, por el representante del Ministerio Público, César Chávez Chávez, y del Comité de Solidaridad Perú –Cuba, Magda  Peláez Quipuzco, organizadores de la jornada  de salud durante una semana.
Invitados a participar en esta jornada arribaron a nuestra ciudad los primeros 11 médicos cubanos, que empezaron a atender en el local de la posta médica del Barrio 1, de Alto Trujillo, con apoyo de galenos de la Subgerencia de Salud de la comuna provincial.
En nombre del alcalde Acuña Peralta, la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, dijo todos los que estamos presentes lo hacemos porque tenemos un profundo sentido del servicio, como lo tiene nuestro burgomaestre, que dio todo el apoyo a quienes gestionaron un aporte económico para la jornada de salud.
Y en nombre del alcalde de Trujillo damos gracias a los médicos y pueblo de Cuba por  su solidaridad, y les decimos que las puertas del Perú están abiertas para ustedes, dijo Baca Romero, para luego saludar a los médicos cubanos que trabajarán durante toda una  semana.
El alcalde del Alto Trujillo, Nuñuvero Ibáñez, reveló que hasta ahora se han desarrollado siete jornadas de salud y la presente jornada tiene el carácter de internacional, por la participación de los médicos cubanos. Ellos vinieron a solidarizarse  con el pueblo de Alto Trujillo, y si no fuera por la subvención hecha por la Municipalidad de Trujillo, no se hubiera realizado esta jornada médica. Ellos vinieron a  enseñarnos a ser solidarios, agregó.
Por el Ministerio Público, Chávez Chávez dijo “no se trata de solo vivir, sino de vivir con dignidad, con solidaridad y construir un mundo más justo”, y desde el Ministerio Público se preocupan por la salud y vida y derechos de los más pobres.
El médico que encabeza la delegación de galenos cubanos, José Alberto Luna Rodríguez Gallo, dijo que son una brigada de 57 médicos que trabajan en las tres regiones del Perú y que a Trujillo llegaron once, el primer día, a los que se sumarán otros más, posteriormente, anunció.
Agradeció a Tania Baca, que apoyó en esta jornada a la Municipalidad de Alto Trujillo y al sector Salud, y dijo que ellos trabajan para mejorar la calidad de vida. Por el tiempo que trabajan en el Perú, se sienten peruanos, y como latinos los vínculos serán más intensos, acotó.
Finalmente, agradecieron la colaboración del centro de salud del Barrio 1, de la UPAO y del CEO San Jacinto.