viernes, 25 de noviembre de 2011

Alcalde César Acuña acepta reto de proteger a la mujer de la violencia

Tras recibir el “Lazo Blanco”, icono simbólico

“Me han dado la responsabilidad de cuidar a todas las mujeres, de proteger, querer y reconocer  a las mujeres. Hacer eso es enfrentar la violencia contra la mujer y es lo que he hecho en mi vida, he defendido a las mujeres. Lo hice, lo hago y lo haré por Clementina Peralta de Acuña”, dijo el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta.
Fue tras recibir el “Lazo Blanco” que le impuso la gerente de Desarrollo Social (e) de la Municipalidad Provincial de Trujillo, María Elena Neyra Rodríguez, con ocasión del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, conmemorado con actividades programadas por el Centro de Emergencia Mujer (CEM).
“El Lazo Blanco es un distintivo que significa la decisión personal de estar contra la violencia hacia la mujer”, dijo el burgomaestre, comprometiéndose a llevarlo con honor y no permitir ni mantener silencio frente a la violencia contra las mujeres y niñas.
Acuña Peralta pidió a todas las servidoras de la Municipalidad de Trujillo que lo ayuden en el trabajo de proteger a las mujeres contra la violencia, porque esta es una labor de todos y los nuevos gobiernos deberán tener como eje luchar contra la violencia. “Es un reto que acepto, para trabajar más”, agregó.
Por su parte, la gerente (e) de Desarrollo Social de la MPT ofreció una explicación sobre por qué se conmemora esta fecha, el significado del lazo blanco y la decisión tomada por la ONU al reconocer que la violencia contra la mujer es un obstáculo para el desarrollo sostenible en el mundo.
Además del alcalde, participaron en la ceremonia la subgerente de Derechos Humanos de la comuna provincial, Liliana Vásquez Rumiche, y la coordinadora del Centro de Emergencia Mujer de Trujillo, Sandra Gastañudí Torres.