martes, 30 de junio de 2009

Construyen locales comunal y del club de madres

En sector rural La Merced, del distrito Laredo, con apoyo de la MPT


Humildes familias del sector rural La Merced, comprensión del distrito Laredo, organizadas en un comité de gestión, construyen un local comunal denominado “Inmaculada Concepción” y otro para el club de madres del lugar, con apoyo de las municipalidades provincial Trujillo y distrital de Laredo.
La Municipalidad de Trujillo, a propuesta de la Gerencia de Desarrollo Social, autoriza la entrega de los materiales o subvenciones que se requieren para financiar la ejecución de obras comunales, indicó el subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio.
Durante una inspección hecha por el referido funcionario, acompañado de la presidenta del comité, Lucy Inca Pariona, verificó el avance de la obra que está a cargo de un maestro constructor, supervisado por un ingeniero civil de la Municipalidad de Laredo.
La comuna de Trujillo, con autorización del alcalde César Acuña Peralta, en fecha pasada también autorizó la entrega de materiales que se utilizan para la construcción del local del club de madres, colindante al recinto comunal.
La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal y de acuerdo a un convenio suscrito con las instituciones beneficiadas, dispone la ejecución de la fiscalización correspondiente para verificar el buen uso de los materiales donados o la inversión de una subvención.
Los mismos moradores de la campiña de Laredo serán beneficiados con el afirmado de una vía que permitirá el ingreso de combis para transportar a los vecinos y a los niños que caminan más de dos kilómetros para ir a su escuela.
El asfaltado se hará realidad pues el alcalde de Trujillo, Acuña Peralta, mediante la Resolución de Alcaldía Nº 318-2009-MPT, autorizó entregar una subvención de 7.987 soles para adquirir 768 galones de combustible para la maquinaria que trabajará en el afirmado de la vía La Merced-Laredo.