domingo, 14 de junio de 2009

Vecinos construyeron dos pozos para agua en Alto Trujillo

En Villa Clementina


Los moradores de Villa Clementina de Alto Trujillo, distrito El Porvenir, mediante la participación vecinal culminan la construcción de dos pozos para almacenar agua potable, cada uno con una capacidad de cinco metros cúbicos.
El Comité de Gestión, Progreso y Desarrollo lo preside Francisco Geldres Velásquez, quien comprometió el trabajo de los vecinos y gestionó ante la Municipalidad Provincial de Trujillo una subvención económica para financiar la ejecución de los pozos de agua, obra prioritaria para todos los moradores.
La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, por intermedio de la Subgerencia de Participación Vecinal, realizó los informes necesarios para que la comuna local otorgue la subvención solicitada, por ser de interés social, dijo la gerente Tania Soledad Baca Romero.
El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, mediante Resolución de Alcaldía N° 469-2009-MPT, autorizó la entrega de los materiales de construcción adquiridos por un valor de 5.817 soles, en calidad de subvención solidaria que hacen los contribuyentes de Trujillo a favor de los pobres de Villa Clementina.
Toda vez que se trata de dinero público entregado por la Municipalidad al Comité de Gestión y Progreso, los beneficiarios están obligados a presentar un informe sobre el dinero recibido. Por su parte, la Subgerencia de Participación Vecinal realiza la fiscalización del avance de la obra.