lunes, 29 de junio de 2009

MPT distinguió a Alianza de la Esperanza y voluntarios

Por campaña de visión a favor de los pobres


En reconocimiento a la solidaridad demostrada por la institución norteamericana The Hope Alliance (Alianza de la Esperanza), que durante cinco días de intenso trabajo social atendió a 1.430 personas con deficiente visión residentes en los centros poblados Miramar y Alto Trujillo y en los distritos Víctor Larco, El Porvenir y La Esperanza, en situación de pobreza y extrema pobreza, la Municipalidad Provincial de Trujillo le otorgó una distinción de reconocimiento y gratitud.
Fue durante una ceremonia pública desarrollada el viernes por la noche, en el Salón Consistorial, donde la regidora encargada del despacho de Alcaldía, Gloria Montenegro Figueroa, a nombre del pueblo de Trujillo y del alcalde César Acuña Peralta, le otorgó a The Hope Alliance la distinción contenida en la Resolución de Alcaldía Nº 780-2009-MPT y le impuso la Medalla de Honor con el escudo de Trujillo.
Montenegro Figueroa, tras valorar el trabajo solidario de los voluntarios norteamericanos, que midieron la visión y obsequiaron anteojos a medida, hizo entrega de un recordatorio al coordinador de los profesionales y técnicos oftalmólogos, Richard Criddle, y a su esposa.
También el alcalde del distrito La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, a nombre de 450 personas de extrema pobreza beneficiadas en esta II Campaña de visión, organizada por la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, condecoró a la institución e impuso una medalla de ese gobierno local.
En su oportunidad, la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, dirigiéndose a los integrantes de la institución de servicio y a las personas que recibieron ese servicio y asistieron como muestra de agradecimiento por haberles medido la vista y donarles lentes a medida, les expresó su agradecimiento por esta labor social.
La funcionaria edil recordó que el año pasado se desarrolló la primera campaña y destacó el espíritu de servicio de los visitantes, tras haber superado notablemente la meta de 600 personas muy pobres hasta llegar a atender a 1.380 en los lugares más pobres de los distritos, como resultado de su buen corazón y sensibilidad.
Asimismo, señaló que la Gerencia de Desarrollo Social no escatima ningún esfuerzo en canalizar la buena voluntad de instituciones que desean trabajar a favor de los pobres, como es el caso de The Hope Alliance, y los orienta después de focalizar a los verdaderos pobres en los lugares donde más lo necesitan, como ocurrió este año, dijo.
Con información estadística, Baca Romero dijo “en esta campaña se atendió a 350 personas en el distrito Víctor Larco, 380 en El Porvenir, 450 en La Esperanza, 300 en Miramar y 250 en el centro poblado Alto Trujillo. La meta de 1.000 pacientes fue superada ampliamente llegando a beneficiar a 1.439 personas”.
Finalmente, en su labor social que realiza a través de cuatro subgerencias: Salud, Derechos Humanos, Participación Vecinal y Programas Alimentarios, dijo “seguiremos trabajando por el bienestar de los más pobres, por lo que se organizará una campaña para curar y prevenir la catara”.