martes, 23 de junio de 2009

Niña de siete años volverá a ser alumna aplicada

The Hope Alliance le donó anteojos


La niña Valeria, pese a sentarse en la primera fila en su aula, tenía que desplazarse muy cerca de la pizarra para leer las anotaciones de hacía su maestra, por padecer de una mala visión que se empeoró en los últimos meses, reveló su mamá Elizabeth Arana Castro.
Por eso, desde tempranas horas la mañana del martes, llevó a su menor hija a una losa deportiva contigua a la Av. Sánchez Carrión, donde funciona la oficina de Seguridad Ciudadana del distrito El Porvenir, donde fue atendida por los profesionales oftalmólogos de la ONG The Hope Alliance.
Según refiere su progenitora, la niña era una buena alumna, pero por defecto de la visión, no podía ver con claridad y su familia, por falta de recursos económicos, no pudo hacer la medición de la vista y comprarle lentes a la medida.
La atención a Valeria se realizó en el marco de la II Campaña de Visión coorganizada por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con el propósito de aprovechar la buena voluntad de los oftalmólogos norteamericanos, quienes el año pasado cumplieron la primera campaña de visón, obsequiando más de 1.300 anteojos a medida.
La gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, se dirigió a los numerosas personas que esperaban su turno para medirse la vista y les dijo que esta dependencia edil no escatima ningún esfuerzo en aprovechar la cooperación internacional a favor de los más pobres y ofreció el saludo del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta.
A la cita asistieron la regidora provincial Flor Nolasco Pérez y las regidoras distritales de El Porvenir Liliana Vásquez Rubiños y Everildes Gómez, quien gestionaron el apoyo de la Municipalidad de El Porvenir, del personal de Seguridad Ciudad y de la Policía Nacional del Perú.