jueves, 25 de junio de 2009

La mayoría de atendidos en visión fueron ancianos

En La Esperanza asistieron cerca de mil personas


Una numerosa población de ancianos fueron privilegiados el martes durante la II Campaña de Medición de la Vista y obsequio de anteojos a la medida, realizada en los ambientes de la División de Desarrollo Humano de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, que facilitó el apoyo logístico.
Por la difusión hecha en los asentamientos humanos, a cargo de la comuna distrital, gran cantidad de moradores llegaron desde muy temprano a formar cola logrando ubicarse entre los 300 pacientes que atiende cada día The Hope Alliance, hasta horas de la tarde.
Numerosos ancianos llegaron acompañados por personas que los ayudaron a caminar, pues no lo pueden hacer por si solos debido a su deficiente visión. “En nuestras casas a veces hacemos las cosas al tanteo porque no veíamos”, dijo una pareja de ancianos residentes en el asentamiento humano Nuevo Jerusalén, pero oriundos de la provincia de Santiago de Chuco. Ahora ven bien con anteojos.
El alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, destacó la generosidad de los profesionales visitantes quienes llegaron a ofrecer un servicio gratuito de medición de la vista y obsequiar anteojos a la medida. También agradeció al alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, y a la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, por considerar a los pobres de La Esperanza.
Por su parte, el coordinador del equipo de oftamólogos, que en número de 43 trabajan en esta labor social, Richard Cridde, dijo que tienen proyectos para continuar favoreciendo a las personas de escasos recursos económicos, con apoyo de las municipalidades, y recomendó a las personas mayores usar sombrero para protegerse los ojos.
En su oportunidad, Marlene Castro Vega, de Imagen de la Gerencia de Desarrollo Social, en representación de Tania Soledad Baca Romero, saludó a los numerosos pacientes que esperaban su turno en el coliseo y les alcanzó el saludo de la gerente y del alcalde César Acuña, quienes se preocupan por ampliar la labor social hacia los distritos.